Shakira y Lady Di, unidas por una emblemática prenda con mucha historia detrás
No cabe duda de que no están siendo las mejores semanas para Shakira. Era a comienzos del mes de junio cuando la intérprete y Gerard Piqué daban a conocer su ruptura a golpe de comunicado. Una drástica decisión que habría venido dada después de los muchos rumores que han girado en torno a supuestas infidelidades por parte del futbolista y que podrían haber terminado por erosionar la relación.
Shakira en el Festival de Cannes / Gtres
Justo unos días antes de que se diera a conocer la separación entre ambos, la cantante reaparecía en el Festival de Cannes para asistir al estreno de la película Elvis, que es nada más y nada menos que uno de sus artistas favoritos, según ella misma ha confesado. Una ocasión muy especial para la que la colombiana escogió un impresionante vestido negro ceñido, con abertura lateral y guantes semitransparentes a tono. Una elección que a priori podría haber sido también la alternativa de una estrella de Hollywood, pero que guardaba mucho más significado del que ninguno de los allí presentes podía llegar a imaginar.
Shakira en el Festival de Cannes / Gtres
Este diseño mucho ha recordado al famoso “vestido de la venganza” que la mismísima Lady Di lució durante su asistencia a la fiesta que Vanity Fair dio en 1994 en la Serpentine Gallery de Londres. Una cita dotada de una gran importancia, dado que en ese mismo día también se emitió un programa en el que el príncipe Carlos admitía haber sido desleal a su esposa con Camilla Parker. La situación era extrema para Diana de Gales, que consiguió dejar atrás la vergüenza y los nervios que pudiera estar sintiendo en ese mismo instante para enfundarse en un vestido negro de Christina Stambolian que había comprado tres años antes. Una pieza mini drapeada, con sello griego, escote bardot y ligero detalle de vuelo en la falda que terminó siendo todo un icono a nivel internacional. Y es que, aunque en un primer momento Valentino publicó una nota de prensa asegurando que la entonces princesa acudiría al festejo con uno de sus diseños, finalmente la madre de los príncipes Guillermo y Harry optó por saltarse los pronósticos y convertir su llegada al evento en toda una declaración de intenciones contra su ex.
Diana de Gales en la fiesta de Vanity Fair / Gtres
Desde ese momento, la que fuera nuera de la Reina Isabel dio un giro de 180 grados en su estilismo habitual, apostando por prendas más arriesgadas con predominio de los tacones y las faldas cortas, pasando a ser la it girl que perdura en el tiempo pese al paso de los años. Y ahora, teniendo en cuenta la aparente similitud que existe entre los vestidos de Diana y Shakira, y que ambas podrían haberlos usado en una situación muy similar de sus respectivas vidas, ¿será cosa del destino, o simplemente la intérprete de Waka waka quiso mandar un mensaje encubierto a sus seguidores del momento personal por el que estaba atravesando, y que más tarde se haría público?